Carreras de andadores

En que consisten:

Disciplina deportiva en la que personas con movilidad reducida utilizan un andador como ayuda técnica para completar un recorrido propuesto.

Objetivos:

Dar igualdad de oportunidades para participar a personas con movilidad reducida en carreras populares como herramienta para fomentar el deporte inclusivo y no segregado.

Beneficios:

  • Para la comunidad:
    • Comprobar que las dificultades en ocasiones se transforman en oportunidades al compartir actividades deportivas con personas con capacidades diferentes.
  • Para personas con Diversidad Funcional
    • Disfrutar de la participación normalizada en las carreras populares con ayudas técnicas.
    • La motivación de la competición y el reconocimiento y aliento social que reciben durante las carreras populares, constituye una poderosa herramienta para estimular la mejora de sus habilidades sociales, emocionales y motrices, convirtiendo las terapias y rehabilitación como un medio para afrontar nuevos retos.
    • Empaparse de los valores y beneficios del deporte

Más información:

  1. Participantes: Personas de entre 5 y 18 años que por cualquier patología carezcan de deambulación autónoma y necesiten un andador para desplazarse. Serán un máximo de 6 participantes por riguroso orden de inscripción. Cada participante contará con un asistente para su carrera que en caso necesario lo ayudará.
  2. Recorrido: Entre 50 y 20 metros en un terreno regular y accesible. Siempre se entenderá como final el cruce del arco de Meta.
  3. Duración: Inferior a 5 minutos, transcurrido este tiempo se asistirá al participante para que cruce la meta dando fin a la carrera. Los participantes deberán estar preparados en sus andadores 15 minutos antes de la hora de salida de su carrera.
  4. Vencedores: Todos. No será una carrera competitiva.