Maratón Sevilla 2018

Lo vivido este fin de semana es el resultado de muchos meses de trabajo, la participación de Julia, Luis Fernando, Héctor, Manuel , Fernando, Daniela, Aldara, Casilda, Sofía ,Elena y sus 40 impulsores en el Maratón de Sevilla nos hace muy fuertes y es que su sonrisa es la mejor gasolina para esos carros de fuego.

Pero el fin de semana comenzó antes, gracias a la organización del Maratón de Sevilla hemos estado presente en la Feria del corredor donde hemos estado aportando visibilidad a nuestro proyecto y por el que han mostrado un grandísimo interés muchos atletas y asociaciones nacionales e internacionales. ¡Qué alegría conocer a gente como AEFAT o egoísmo Positivo!!!!

Este año además del stand, el viernes tuvimos la oportunidad de realizad una charla coloquio dentro del calendario oficial de eventos de la feria del corredor, estuvimos hablando de lo que ha conseguido la asociación en estos dos años de vida. Luisfe y Manuel dieron un testimonio precioso de lo que significa carros de fuego para ellos.

Han sido 20 horas de stand que aunque nos supone un gran esfuerzo creemos que merece la pena dar esa visibilidad. Damos las gracias a todos los voluntarios que han colaborado para que siempre estuviera abierto.

En la feria del corredor todos nuestros capitanes recogieron su bolsa del corredor y sobre todo su dorsal propio(no nos cansaremos de dar las gracias al maratón de Sevilla y particularmente a Javier Gavela) que junto con el seguro de Acc. y RC que les hacemos desde la asociación, conseguimos uno de los fines por el que luchamos, una inclusión plena.

Y llegó el domingo, son las 7:30 en el rocódromo del puente, si os decimos que no estamos nerviosos sería mentiros porque si lo estamos…. Y mucho. Están nerviosos los voluntarios que no impulsan pero que se encargan de la estructura para que nada pueda fallar, están nerviosos los impulsores porque el reto de impulsar en el maratón es de mucha responsabilidad y por supuesto están nerviosos los capitanes y sus familias porque saben que las emociones y la alegría van a superar cualquier límite que se pueda pensar.
Los equipos se forman, la tensión aumenta y esos besos de las familias a nuestros capitanes antes de partir generan tanto cariño que no se puede reproducir.

Una última foto de equipo y cada uno a su cajón según ritmo de carrera

Los kilómetros pasan, dejamos los barrios de Triana y los Remedios y nos encontramos con la torre del oro de testigo, las risas y la diversión hacen que entremos en calor.

Los kilómetros siguen pasando y sin darnos cuenta hemos pasado la media maratón, el clima es perfecto y recibimos el aliento de los demás corredores, ¡qué importante es animarnos entre nosotros!

Pasamos el kilómetro 30 y las fuerzas empiezan a flaquear, los impulsores también podemos encontrarnos el muro pero lo reconocemos, vamos dopados, nuestros capitanes nos dan energía extra y hace que el centro de Sevilla sea una fiesta, ¡Cómo nos podéis gritar tanto!!!!!! Llorando, así atravesamos el centro de Sevilla, llorando e impulsando. Pasar por la Plaza de España era el inicio de la fiesta.

Queremos dar las gracias al público, hoy nos hemos emocionado y estamos super agradecidos, porque la gente ya nos llaman por nuestro nombre y es que en tiempos de flaqueza, no sabéis como nos impulsáis al grito de “esos carros de fuegooooooooo”

Nuestros capitanes ya sienten el cansancio de los impulsores, las familias nerviosas porque saben que estamos cerca, atravesamos por última vez el río Guadalquivir y nos ponemos en el kilómetro 40 a la altura del puente de la barqueta.

Y por fin el estadio, los impulsores cansados pero felices, las familias gritando en las gradas viendo cómo su hij@ ha formado parte de la prueba reina del atletismo y la asociación contenta, contenta porque hemos vuelto a unir diversión e inclusión y hemos conseguido así una doble meta.

Queremos dar las gracias a todas las personas y entidades que forman Carros de Fuego:

  • Los socios y empresas impulsoras, ellos son la estructura de la asociación aportando un trabajo necesario para que todo salga bien y aportando los recursos económicos para que poder contar entre otras cosas, de 9 carros de última generación.
  • Impulsores, son las piernas de nuestros capitanes, tenemos una bolsa de 100 atletas que sacrifican sus marcas para impulsarlos, las 10 carreras al año en las que no sería posible sin ellos.
  • Nuestros capitanes, la asociación es por ell@s y sus familias, porque su seguridad es lo primero y queremos que disfruten de unas actividades en las que hasta hace muy poco era imposible.
  • Organizaciones y entidades públicas, como asociación sevillana no podemos estar más orgulloso de poder decir que somos pioneros y lo somos gracias a la Media maratón de Sevilla, Maratón de Sevilla y sobre todo al IMD del ayuntamiento de Sevilla porque nunca hemos recibido un NO como respuesta porque nos han escuchado y han abierto las puertas de sus casas para impulsarnos en el proyecto.

Termina el Maratón de Sevilla pero nuestros carros no paran de rodar, nos espera el circuito del IMD y sobre todo nos esperan decenas de niños en la que su diversidad funcional no es un impedimento para poder disfrutar del deporte.

Autor entrada: Administrador

Deja una respuesta