Maratón de Sevilla

Como todos los maratonianos, desde que pasan las Navidades los nervios empiezan a coger fuerzas, participamos en más de 25 carreras al año y es maratón de Sevilla podemos decir que es el top de todas las carreras en las que participamos.
Cuando los nervios se habían apoderado de nuestros cuerpos, llega la Fundación del Betis y nos indican que nos van a regalar un carro y lo van a presentar en el césped del estadio junto a gordillo. Muchas gracias por el cara, la visibilidad y tantísima muestra de cariño hacia nuestros capitanes.

El día antes del maratón fuimos a la feria del corredor a por los dorsales de nuestros capitanes. Allí tendríamos un encuentro con AVAPACE y AEFAT, dos asociaciones nacionales que también participaban en el maratón y que en los primeros meses del año se han volcado en apoyarnos.

Y llega el día, 11 capitanes, 60 impulsores y más de 42 kms por delante. Nos vamos agrupando y animando, se nota en el ambiente que es un día gran. Todos sufriremos, correr 42 kms no es fácil pero el esfuerzo que hacen los capitanes es mucho mayor, sólo hay que ver las caras de las familias cuyos capitanes se estrenan en un maratón.

El nuevo recorrido es brutal, los ánimos son constantes y los kms pasan casi sin darnos cuenta. Los capitanes no paran de saludar y de animarnos, estamos muy agradecidos a cómo nos trata el público y los demás corredores, nos encanta formar parte de la familia del maratón de Sevilla. No somos ni mejores y más fuertes, simplemente somos un ingrediente más de la serpiente multicolor que pone a Sevilla en la élite mundial de maratones.

Las emociones han sido en cada km, cada grito de aliento que nos habéis dado ha aportado la gasolina perfecta para poder hacer del maratón una fiesta de diversión, deporte, esfuerzo y trabajo en equipo.
Pero carros de fuego no para, todavía con las pulsaciones subidas dejamos aparcados los carros para irnos, una semana después, a Sierra Nevada. Pedazo de curso nos tenían preparado nuestros amigos de Deporte y Desafío. Alquitrán, agua o nieve, el medio nos da lo mismo si lo que queremos es usar el deporte como herramienta de normalización y diversión.

Ya para terminar os recordamos que el sábado 16 de marzo tenemos una actividad familiar-deportiva en la que hemos puesto mucha ilusión y que esperamos que estéis todos nuestros amigos. Habrá carreras escolares, orientación, talleres y una barra de bar para conseguir que deporte y convivencia se unan por unas horas.
APÚNTATE EN: http://www.dorsalchip.es/carrera/2019/3/16/INCLUI2_POR_EL_DEPORTE.aspx#PanelInscripcion

Autor entrada: Administrador

Deja una respuesta