Y volvimos…

Más de un año sin actividades, se dice pronto, pero ha sido un camino largo viendo el trastero lleno de carros cogiendo polvo.
Desde que se creó la organización siempre hemos defendido que la seguridad debe ser una de las banderas más visibles que debemos tener y, por ello, hemos sido y estamos siendo los más cuidadosos posible para conseguir que nuestros capitanes puedan quemar rueda durante muchos años.
Por suerte, no ha sido una parada a cero y hemos mantenido cierta actividad con charlas y mesas redondas.
El 26 de abril nuestra delegación gaditana estuvo con los alumnos de 2º de la ESO del IES Sidón (Medina Sidonia) y el 10 de mayo visitamos a Adacca en Chiclana.

El 4 de mayo dimos una charla en el MEDAC, Sevilla.

El 17 de junio estuvimos en una conferencia sobre deporte y diversidad funcional en Dos Hermanas.

Y, por último, el 15 de octubre participamos en la mesa redonda «Mujeres sin límite y el deporte» en Espartinas.

Pero, nuestros capitanes estaban deseando participar en carreras y seguir usando el deporte como herramienta de diversión e inclusión, por lo que decidimos comenzar a participar en eventos deportivos no masificados con familiares y amistades cercanas como impulsores.

Hemos dicho muchas veces que la orientación es un deporte perfecto para practicar en familia y el equipo de la capitana Casilda disfruta de él siempre que aparece la ocasión.
El 9 y 23 mayo en Sevilla, y el 3 de octubre por tierras gaditanas. ¡¡¡Menudo equipazo!!! Estamos deseando que más familias se animen a participar de nuevo.

Además de la orientación, los pequeños equipos burbuja han participado en diferentes carreras y, cada vez que cruzaban la meta, los capitanes siempre repetían lo mismo: ¡querían que volviera el resto de los voluntarios impulsores!
Y tenían razón, Carros de Fuego no podría existir si no fuera por esos más de 100 voluntarios impulsores que ceden sus piernas para que los capitanes participen en todos los eventos deportivos. ¡¡¡¡¡GRACIAS por todo!!!!!!!

El 1 de mayo participamos en «La carrera la pata negra» de Jerez de los Caballeros.

El 5 de junio estuvimos en la “Carrera contra la violencia de género” y el 3 de julio en la Nocturna, ambas de Dos Hermanas.

En agosto, disfrutamos de la carrera nocturna El Santiscal de Arcos de la Frontera (Cádiz).
El fin de semana del 12/14 de septiembre lo recordaremos como el primer fin de semana después del parón pandémico en el que participamos de manera simultánea en 2 sitios a la vez: en La Algaba y en el Cross de San Juan de Aznalfarache nuestros capitanes disfrutaron del deporte y de los aplausos del público y demás atletas.

El 18 de septiembre volvimos a Dos Hermanas a participar en la Carrera Laguna de Fuente del Rey.

Si hay una carrera en la que nuestros capitanes tienen ganas de fiesta, es la Nocturna del Guadalquivir del IMD de Sevilla. Aunque este año han participado 2 equipos de manera testimonial, estamos deseando que llegue el 2022 para dar volumen al altavoz y disfrutar junta toda la familia de Carros de Fuego.

El 27 de septiembre nos fuimos hasta los campos de Lebrija para participar en una dura carrera de la localidad sevillana. Tierra, piedras y hasta muros no impidieron que nuestras capitanas llegaran a meta con ganas de más marcha.

El 17 de octubre la sección extremeña participó en la Media Maratón de Sevilla.

Y por fin volvieron los voluntarios. Todos estábamos deseando volver y contar con todos ellos.
Nos estrenamos en la nueva normalidad con nada más y nada menos que 7 carros adaptados, nos encanta vaciar el trastero. No olvidaremos el 23 de octubre ni la carrera de Espartinas.

Y volvieron las medias maratones. Muchos kilómetros entrenados durante la pandemia para poder impulsar a nuestros capitanes, estábamos deseando volver a la larga distancia.
4 equipos liderados por capitanes con hambre de kilómetros hicieron de los 21 una verdadera fiesta con un público entregado y una organización a la que nunca podremos agradecer todo lo que se mueven por nosotros.

Como podréis imaginar, este post ha sido el sueño de muchas noches en la que volvíamos a la normalidad. Ha sido un año y medio sin grandes actividades, pero nunca hemos parado, porque Carros de Fuego comenzó a rodar para nunca parar.
Durante muchos meses nuestros capitanes han estado rodeados de los que más quieren, de los que les cuidan todos los días y demuestran lo mucho que tenemos que aprender de ellos.
Sirva estas imágenes, representando a todas las familias, para agradecerles el trabajo y el sacrificio que realizan todos los días y, sobre todo, durante la pandemia. Porque cuando impulsamos a un capitán, el carro va lleno de los corazones de sus familias.

Autor entrada: Administrador